EL JINETE POLACO




La obra a la que nos referimos, es una novela historia-romántica  que  transcurre en el pueblo andaluz de Mágina  . Es una historia con muchos personajes que el autor describe de forma muy detallada, como a sus propios hechos, contando su vida y la de los personajes en diferentes tiempos , actualidad, pasado, etc... toda entera es narrada por Manuel, el protagonista, utilizando un léxico sencillo pero muy amplio en su descripción.

Incluye bastante personajes, los principales serían Manuel , y su novia Nadia, aunque hay muchos personajes secundarios  (Comandante Galaz, Mercurio,etc...) y básicamente relata hechos de los diferentes personajes en el tiempo para que al final todos se unan dando forma total a la historia.

En mi humilde opinión, la historia relata fielmente los cambios y la forma de vida de España y su propia evolución en el tiempo, y el contraste con otras partes del mundo, es bastante recomendable,  aunque creo que resultaría mas interesante sin no fuera tan extenso en la historia sino en las descripciones.

Comentarios

  1. Bien escrito y comentado. No queda claro si debe ser menos extenso en las historias o en las descripciones. Tal y como está redactado es ambiguo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario