VIVIR...O NO.

Había una vez un chico de 19 años que se llamaba Mike, el cual vivía en una ciudad llamada Génesis.

Génesis era una ciudad en la que nunca había peligros , pero tampoco había emociones , era la vida que había conocido , pero el por las noches cuando estaba tumbando en su cama se preguntaba cosas... 
¿Por qué nadie sufre? ¿Por qué nadie ama? ¿Por qué nadie siente?
Un buen día le preguntó a su cuidadora que se llamaba Silvi, por estas cuestiones, y ella no le pudo responder con mas que ....Toda la gente es igual Mike.  
-Pero..... No hay mas que preguntar Mike, dijo su cuidadora, zanjando la conversación.
Mike no se conformo con esto y cuando al anochecer su cuidador se adentró en el refugio.
Mike le preguntó lo mismo y la respuesta fue también la misma que había recibido anteriormente.
Una noche estando en descanso, una luz alumbró su habitación , instándolo a seguir una mapa que aparecía en una de las paredes plasmados., con un nombre inscrito que ponía...Sabiduralia
el mapa salía de los limites que Mike conocía, así que sin pensárselo mas, hizo una mochila y emprendió viaje hacia allí
No sabía que había allí pero la incertidumbre y la curiosidad de dicha luz hicieron que Mike.
A la mañana siguiente emprendió el viaje, de alguna manera sabia que ese acontecimiento mágico de alguna manera estaba relacionado con sus ansias de investigar sus sentimientos.
Por la mañana salio cogiendo el primer transporte con la única compañía de un bastón de bronce que no sabia porqué siempre había estado en su casa y le daba curiosa su utilidad.


Pasaron varios días, y el final de viaje se apresuraba cerca, a medida que iba llegando los limites de lo conocido se acercaban, hasta que en la ultima estación (Pipete) se bajó con la compañía  de su bastón de bronce.

Preguntó a un buen señor por el nombre de figuraba en el mapa, Sabiduralia,
El hombre no habló, pero le señaló hacia el final de la lejana montaña...
Mike emprendió el viaje sin pensárselo dos veces, pero antes de alejarse el señor le dijo:
solo los fantásticos va a Sabiduralia.... esto dejó a Mike perplejo pero tampoco entendió muy bien...
-El viaje hasta la montaña resultó largo y pesado puesto que llovía muchísimo, y posteriormente hacia calor, Mike nunca había notado esos cambio de temperaturas tan drásticos y algo así le olía un poco mal,
Seguía y seguía caminando solamente ayudado con su bastón.. el cual notó a que raíz de acercarse su brillo iba creciendo.
Mike, llegó hasta una gran apertura de un cráter, tremendamente oscuro.
se dispuso a entrar y su bastó empezó a brillar de tal manera que podía ver en la oscuridad... cuando la luz dispuso en sus ojo pudo ver los cadáveres de otros seres que se habían aventurado también a realizar dicha acción pero perecieron en el intento.

Mike tenia frio y miedo, pero nada podía pararlo, las palabras del anciano le habían picado aun mas su curiosidad.
De pronto  un gran estruendo se produjo y Mike quedó paralizado, un ser salió de las tinieblas, impregnado en fuego con unos grandes cuernos y mandíbulas protuberantes , sus colmillos como los de una bestia y sus brazos con garras tremendas.
Mike retrocedió e interpuso su bastón entre ellos, la bestia al ver este, retrocedió y quedó sorprendido  , atacó con fiereza a Mike, pero el bastón comenzó a destellar de una manera que la bestia no pudo resistir hasta esconderse detrás de unas rocas, Mike se apresuró a correr hacia la otra parte donde al fondo veía una luz amarilla muy intensa
al acercarse divisó una figura de un hombre ... pero realmente era una estatua .. de bronce también como su bastón y con una hendidura en su torso, Mike se dispuso a introducir el bastón en la hendidura, pero la bestia volvió de nuevo al ataque , lanzándose de un vuelo sobre el,  esta vez Mike al protegerse de la bestia con su bastón , no pudo evitar clavarle en el corazón, lo que provocó un gran alarido y su caída al suelo . Mike ya con la bestia yaciendo en el suelo, introdujo su bastón en la  hendidura como se disponía a hacer anteriormente, metió la punta y al terminar de hundir esta. Se produjo la oscuridad... Mike vio como la figura de la bestia se transformaba en hombre , que moribundo le dijo estas palabras...
Hijo mío no has entendido nada... te estaba protegiendo... y murió.
Mike de repente notó un fuerte frio en la espalda y vio como sus extremidades se endurecían.. e iban tomando un tono cobrizo , su piel se hizo dura como el acero y sus piernas y torso también hasta convertirse en una estatua de bronce.
Mike al principio no entendió nada, pero momentos después, de alguna manera supo que esa persona era alguien que lo conocía... su padre, y simplemente le estaba protegiendo del maleficio de VIVIR , el cual había estado custodiando durante años, para que los demás no superan el se había tenido que sacrificar primero covirtiéndose en  estatua y posteriomente en bestia¡¡¡¡ , si ese era el castigo a consta de la "felicidad humana"

Mike no había entendido nada....






















Comentarios

  1. Muy bueno. Se nota que has llevado a tu hijo al cine y le cuentas cuentos ¡de terror!
    Solo falta limar algún error. Me ha gustado, incluso la moraleja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario